Señuelo IMA HOUND 125 copia china Seaknight SK008

Ya estamos en pleno invierno con temperaturas bajas y el mar algo más revuelto, es lo de todos los años, el reloj no se detiene. Lo único que ha cambiado es la sableada que nos están metiendo con el precio de la luz, pero eso es otro tema. Hoy vamos a hablar de una copia veterana en Aliexpress, ya que es de las primeras que se dejó ver, se trata de la copia del IMA Hound 125 vendida por Seaknight.

Este señuelo incluso se ha ganado su propio nombre propio entre algunos pescadores, que lo llaman por el nombre que le puso el vendedor Seaknight SK008 y es que su efectividad está más que probada. Yo lo tengo desde hace poco tiempo, aunque lleva muchos en años disponible, pero vistas las buenas críticas me decidí a probarlo.

Señuelo IMA HOUND 125 copia china Seaknight SK008

Últimamente no he tenido muy activo el blog, entre el trabajo, la lluvia y el frío, me gana la batalla la pereza. Y es que tal y como está el panorama con la escasez de materias primas, la subida de precios en los transportes y otros dramas creados por el hombre, me he visto forzado a salir para seguir probando señuelos, esto me permite desconectar un ratito de este mundo en llamas mientras disfruto con la pesca. Pero no nos enroquemos en otros temas y vamos al lío.

Copia del IMA Hound 125 de Aliexpress o el señuelo SK008 de SeaKnight.

Empezamos hablando de su tamaño, 125mm con un peso de 20g. No se puede ver exactamente como es la distribución de pesos en su interior, pero tiene varias bolas (cinco según el esquema de SeaKnight). Estas bolitas se desplazan, lo que le da cierto sonido al señuelo cuando se mueve. El peso de 20g nos permite hacer lances muy buenos y lejanos. Es cierto que uno de cada diez lances puede salir defectuoso y sufrir del efecto helicóptero, pero he podido comprobar que con un poco de práctica prácticamente todos los lances son perfectos.

Distribución de pesos del señuelo Seaknight Sk008

Yo he estado moviendo este señuelo tipo minnow con una caña de 2,40m y acción 14-42g y sin problema alguno. Durante la natación del señuelo, este enseña los flancos de manera prominente, lo cual me encanta.

Es un señuelo suspendido, se hunde lentamente sin llegar a flotar. Incluso en recogidas lineales rápidas profundiza bastante, un metro o incluso un poco más. Este minnow es perfecto para zonas profundas, incluso podemos dejar que se hunda durante unos segundos tras el lance antes de empezar a recoger.

Señuelo SK008 con buenos acabados, aunque poca variedad de libreas disponibles.

En cuanto a sus libreas, como siempre es cuestión de gustos, pero yo lo tengo en la L04 y me encanta. Otras libreas que he visto recomendadas son la L05 y la L02. Creo que elijas cual elijas no te equivocarás, ya que las plateadas son todas muy similares y la L02 es la única semitraslúcida.

Señuelo SK008 chino de Aliexpress

Viene de serie con tres anzuelos resistentes y de momento no tienen rastro de óxido. Es cierto que acostumbro a endulzarlos después de cada salida, pero me tienen pinta de ser triples de los que terminan oxidando a pesar de los cuidados. El babero del minnow SK008 es resistente, le he dado ya unos buenos golpes contra las rocas y sigue entero y en su sitio.

Minnow IMA Hound chino

En cuanto a la efectividad, por el momento le he dado pocas horas de agua, pero ya ha dado sus frutos con alguna lubineta hambrienta. Espero que mejore el tiempo y poder ponerlo a prueba en más escenarios.

La tienda de Seaknight suele tener la copia del IMA Hound al mejor precio.

Cuando busquéis este señuelo en Aliexpress, revisad lo que compráis, ya que está disponible en varias tiendas e incluso en packs de varias unidades. Donde lo he encontrado más barato (3,80€ en el momento de escribir este artículo) es en la tienda Seaknight (más abajo os dejaré el enlace), ya que en otras tiendas los venden más caros.

Enlace a la tienda de Seaknight: https://es.aliexpress.com/item/32790551393.html

avatar

A veces encuentro soluciones rápidas y sencillas en productos chinos comprados en Aliexpress y tiendas lowcost similares. Trataré de compartir todas mis impresiones (buenas y malas) sobre las compras que realice para que no nos engañen.