Paseante Xorus Asturie copia del Aliexpress

Hace ya algún tiempo que me hice con la copia del paseante Xorus Asturie en Aliexpress, pero no he hablado mucho de ella porque le he dado poco uso. No quiero decir que sea un paseante malo, pues el original ronda los 25€, sino que en paseantes siempre he tenido otras opciones prioritarias como la copia del Shoreblows o el Sparrow.

paseante copia xorus asturie aliexpress

Este paseante llamó mi atención por su curiosa forma y por ser un señuelo proveniente de la casa Xorus, los mismos que han desarrollado el Patchinko. Como siempre, los originales están acompañados por libreas de eficacia indiscutible como puede la ser el afamado color 500g., pero vamos a hablar de copias chinas de este señuelo, ya que es lo que tengo en mi caja para probar.

Copia del paseante Xorus Asturie, una forma peculiar para un paseante titular.

Tengo varios compañeros de pesca que alaban las virtudes de este paseante (del señuelo original) y he visto con mis propios ojos como sacaban del mar varias lubinas, mientras yo no sacaba nada. Esto puede ser coincidencia o simplemente suerte, pero los hechos consiguieron despertar mi interés por el Xorus Asturie, haciéndome con una copia de la tienda Kingdom en el 2018 (en la actualidad esta tienda ya no lo vende, pero más adelante veremos donde encontrarlo).

Copia señuelo asturie aliexpress

Me compré la versión de 90mm en 12g, ya que quería darle uso en rías con aguas muy calmadas. Aquí me llevé la primera decepción, el lance de la copia sin ser malo, no es todo lo bueno que debiera. Lances mucho más cortos que el original y que con otros señuelos de peso similar, por ejemplo copias del Patchinko, Sparrow, etc.

El movimiento en cambio es muy bueno, se desliza sobre el agua con un zig-zag perfecto que hasta los más inexpertos pueden sacar con un poco de muñeca. El movimiento no defrauda y es que aun viniendo de un pariente lejano, algún gen comparte con el original.

Diferentes versiones chinas de un mismo Asturie.

En el momento en el que yo lo compré había diferentes versiones con diferentes distribuciones de pesos, por lo que se podía encontrar la versión flotante y la hundida. Hoy en día parece que se sigue vendiendo en diferentes tiendas, pero sólo en su versión flotante. Lo que si han mejorado es la disponibilidad de libreas, con algunos colores muy interesantes.

A pesar de todo esto, en Aliexpress se siguen encontrando dos versiones diferentes, que diferenciareis por los ojos. Si os fijáis, encontrareis el modelo de ojos rasgados y el modelo de ojos redondeados, sus diferencias son las siguientes:

  • Modelo de ojos redondeados: una distribución de pesos con tres bolas, dos en la zona de la cola y la otra en la zona del vientre justo encima de la potera. No bolas móviles, por lo que es bastante silencioso.
  • Copia con los ojos rasgados: la distribución de pesos cuenta con 4 bolas, tres en la zona de cola y una en la zona de la cabeza. Una de las bolas de cola tiene libertad de movimiento, por lo que hace de sonajero.
diferencias entre copias de asturie

El modelo que he probado yo es el que tiene la distribución de pesos con 4 bolas, por lo que sobre el modelo de 3 bolas no puedo opinar. Aclarar que el Asturie original viste 3 bolas y no cuatro.

Las copias con 3 bolas las tenéis disponibles en los siguientes enlaces:

Tienda TacklePro: https://es.aliexpress.com/item/4000210354255.html

Tienda SeanKnight: https://es.aliexpress.com/item/32951357310.html

Las copias con 4 bolas las tenéis disponibles en los siguientes enlaces:

Tienda FTK: https://es.aliexpress.com/item/32974889715.html

Tienda D1: https://es.aliexpress.com/item/4000761060811.html

Hunthouse: https://es.aliexpress.com/item/32992891129.html

Otra: https://es.aliexpress.com/item/4001176863815.html

avatar

A veces encuentro soluciones rápidas y sencillas en productos chinos comprados en Aliexpress y tiendas lowcost similares. Trataré de compartir todas mis impresiones (buenas y malas) sobre las compras que realice para que no nos engañen.