Caja de señuelos para jigs y pequeñas muestras

Recientemente he adquirido una pequeña caja de señuelos de la marca Allblue donde llevar fundamentalmente pequeños jigs y pequeños señuelos. A continuación, le daré una pequeña revisión para que conozcáis sus características, sus cosas buenas y que fallos le veo para que no os equivoquéis al comprarla.

Caja para señuelos de Aliexpress modelo pequeño

Lo cierto es que estaba dudando en hacerme con una caja de este tipo o si hacerme con algo más tipo táper, es decir, que no tuviese divisiones internas. El inconveniente de no tener divisiones internas es que al final se enredan los anzuelos y assists unos con otros, terminando con una maraña difícil de manipular. El inconveniente de las cajas con divisiones internas es que te limitan más la tipología de señuelos en cuanto a dimensiones. Aclarado esto, empezamos con la revisión de la caja de señuelos.

Revisión de caja de señuelos Allblue del Aliexpress.

Las dimensiones exteriores de la caja son de 104mm de ancho, 140mm de largo y 32mm de grosor. Tiene un total de 12 compartimentos, accesibles a través de una doble tapa, es decir, accedes a 6 señuelos por la tapa superior y a los otros 6 por la parte inferior (en la foto se ve claramente). La doble tapa es transparente por lo que puedes ver que señuelos hay en cada parte.

Como es lógico, los compartimentos tienen forma de cuña, de manera que en la parte superior tienen unos 19mm y de profundidad unos 10mm. En definitiva, los señuelos que entran bien son pequeños jigs, poteras de tamaño máximo 2.5 (75mm), etc. Es importante que sepáis que la longitud máxima del compartimento es de 85mm, pero vinilos como el BlackMinnow de 90 (el original) entran porque se arquean un poco y listo.

Caja de señuelos con black minnow de 90mm

Los cierres, el punto débil de estas cajas.

El sistema de cierre es algo que no termina de convencerme (en las cajas de este tipo en general), ya que es un enganche con dos patillas a presión. Está por ver si con el uso y el tiempo las patillas se desgastan, se ven sólidas pero tampoco puedo confirmar su durabilidad, ya que con el toque de queda por el Coronavirus no le estoy dando la tralla habitual a la cajita.

En algunas cajas compradas en los chinos, el punto débil suele estar en las bisagras, ya que en ocasiones se sueltan, desmontan o se atascan, pero debo reconocer que en esta caja van muy bien. Son bisagras plásticas, pero sin holguras ni se desencajan solas al girar.

Para mi ha sido una buena compra en líneas generales, me permite mantener microjigs, poteras y otros pequeños señuelos ordenados.

Caja para guardar jigs del aliexpress

Yo compré la de Allblue porque la cogi en oferta: https://s.click.aliexpress.com/e/_AVL71Y

Kingdom tiene el mismo modelo (en otro color): https://s.click.aliexpress.com/e/_APB28S

Los enlaces son a la versión pequeña de la caja, que es la que yo compré y sobre la que opino, pero también está disponible una caja de mayores dimensiones con un sistema de cierre diferente (con bastante buena pinta). Si algún día me hago con ella, comentaré mis impresiones.

avatar

A veces encuentro soluciones rápidas y sencillas en productos chinos comprados en Aliexpress y tiendas lowcost similares. Trataré de compartir todas mis impresiones (buenas y malas) sobre las compras que realice para que no nos engañen.