Copia del DUEL HARDCORE HEAVY SHOT S 105mm

Uno de los últimos señuelos chinos que he adquirido es la copia del DUEL HARDCORE HEAVY SHOT S 105mm que cuenta con 30g para darnos un lance espectacular. Es un señuelo que no lleva mucho tiempo disponible en Aliexpress y que me llamó la atención por su pequeño babero y el movimiento que pude ver del original en videos.

Copia del DUEL HARDCORE HEAVY SHOT S 105mm 30g Aliexpress

Por empezar la entrada con un pequeño resumen del comportamiento del señuelo, he de decir que de momento lo he usado en dos salidas sin capturas, pero tengo puestas bastantes esperanzas. Destacar su potente lance incluso en condiciones de viento en contra. Es un señuelo tipo paseante hundido, pero que a su vez incorpora un pequeño babero, lo que le da movimiento con recogidas lineales.

Probando el paseante hundido DUEL HARDCORE HEAVY SHOT S 105.

Lo primero que me ha llamado la atención es que las libreas que muestran en la página de venta de Aliexpress no se corresponde con la realidad. El señuelo que te llega a casa tiene una librea similar, pero con un acabado diferente y más pobre. En la siguiente imagen podéis ver en la zona superior la librea que anuncian y en la parte inferior la librea que te llega a casa.

Diferencias entre libreas del señuelo hardcore heavy shot

Diferencias con el señuelo original: el movimiento quizás.

En cuanto al movimiento, no dispongo del original, pero lo que si puedo asegurar es que el movimiento de la copia no es el que se ve en los videos del original. El movimiento del original es un slalom marcado y con un ángulo bastante amplio, teniendo el señuelo un movimiento bastante frenético. La copia, no se mueve así, el slalom es más suave y el movimiento es más discreto. Quizás en el video sale el movimiento del 85mm quien sabe, es diíficil comparar sin tener el original.

Es cierto que con algo de muñeca podemos darle un poco más de vida al señuelo, pero para eso existen otro tipo de paseantes hundidos y entiendo que no optaríamos por uno con babero. Resumiendo, el movimiento deja bastante que desear en comparación a lo que se ve en los videos del original.

El lance es muy bueno, no podíamos esperar lo contrario de un señuelo de 30g. Los días en los que probé el señuelo el viento me pegaba de cara y aun así el señuelo salía como una bala.

A pesar de todo esto, no me parece un mal señuelo y creo que podría dar capturas. En caída también muestra ligeramente los flancos, lo que le da puntos. Lo que, si debes tener en cuenta, es que si buscas un señuelo que funcione en recogida lineal sin usar la muñeca, esta quizás no sea la copia más adecuada. Una pena que no consiguieran el movimiento del original.

Enlace de compra: https://s.click.aliexpress.com/e/_9HZtMN

avatar

A veces encuentro soluciones rápidas y sencillas en productos chinos comprados en Aliexpress y tiendas lowcost similares. Trataré de compartir todas mis impresiones (buenas y malas) sobre las compras que realice para que no nos engañen.